admin
Prevén el cáncer
17 Jun 2014
Un estudio reciente publicado en el diario del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos revela que permanecer por mucho tiempo sentado aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer.
La muestra fue tomada a 43 pacientes, quienes contaron cuáles eran sus actividades diarias. Los investigadores encontraron una fuerte relación entre el cáncer y pasar muchas horas sentados sin importar si las personas realizaban alguna rutina de ejercicio regularmente. Este estudio también encontró que quienes están mucho tiempo sentados viendo la televisión tienen 54% más probabilidades de padecer cáncer de colon y 66% más riesgo de cáncer endometrial.
Asimismo, el estudio indica que aquellas personas que pasan muchas horas frente al televisor sufren un riesgo mayor de sufrir cáncer intestinal y de útero, probablemente porque sus hábitos sedentarios se combinan con una alimentación pobre. El estudio no dice cuántas horas de estar sentados son consideradas como demasiadas. Sin embargo, invita a las personas a aumentar su actividad durante el día.