admin
Walt Disney pocas veces habló del tema
04 May 2015
En la mayoría de películas que Disney nos presenta sus protagonistas suelen ser huérfanos, por ejemplo Blanca Nieves, Tarzán, Simba, Bambi y un largo etc. Seguro en algún momento te preguntaste ¿por qué? Aquí te contaremos la aterradora razón.
Todo empezó cuando a principios de los años 40 Walt Disney le compró una casa, en Los Ángeles (Estados Unidos), a sus padres. A pesar de que puso al mejor personal para equiparla, a los días de mudarse sus padres notaron un extraño olor. El calentador empezó a fallar y su madre le avisó para que venga a repararlo, pero él estaba muy ocupado y no respondió a tiempo.
Al día siguiente, el ama de llaves llegó al lugar y encontró a los señores Disney inconscientes en el piso. La madre falleció y el padre quedó en estado crítico. Walt pocas veces mencionó el tema, sentía culpa por haber comprado la vivienda y “causar” la muerte de su mamá.
La orfandad en las películas de Disney fue la forma de expresar cómo se sintió por la pérdida de su madre, de la que se culpó hasta su último día. Por lo que él siempre buscó que los niños se identificaran con su tragedia y aprecien a sus padres.