admin
Autoridades han aumentado cantidad de cloro en el agua para asegurar su depuración.
12 Oct 2012
Autoridades paquistaníes informaron que al menos unas 10 personas, residentes en el sur del país, han perdido la vida en lo que va del año debido a una especie de ameba que destruye el cerebro humano y que se transmite a través del agua.
Se ha emitido una alerta a nivel nacional y se ha determinado que se incremente la cantidad de cloro utilizada para la depuración de los recursos hídricos, los cuales son utilizados tanto para consumo como para rituales propios de la religión musulmana.
La ameba en cuestión (nombre científico Naegleria fowleri) es casi imposible de detectar en el agua e ingresa a nuestro cuerpo a través de las fosas nasales. Tras dañar esta área, la ameba avanza hacia el espacio subaracnoideo y se sitúa en el Sistema Nervioso Central, donde produce la muerte de las células. Esto deriva en dolores de cabeza, náuseas, vómitos, alteraciones sensoriales, y sigue evolucionando hasta causar la muerte por paro cardíaco.
Según la Junta de Agua de Pakistán, la única forma de detectar la ameba es a través de un examen de la médula espinal. Se informó además que solo una de las 10 víctimas fueron infectadas por visitar una piscina, por lo que se están enfocando los esfuerzos preventidos en los rituales de ablución musulmanes.