admin
¿Corremos peligro al utilizarlas?
02 Sep 2020
El mundo científico sigue en las pruebas para encontrar la cura contra el coronavirus y de esta manera frenar una pandemia mundial que lleva ya cerca de seis meses. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no se deben utilizar vacunas de forma prematura, pues no han tenido las investigaciones correspondientes para determinar si son beneficiosas o no para la salud.
PUEDES VER:
Vacunación contra coronavirus empezaría en menos de 10 días
«Los científicos alrededor del mundo están pidiendo a las agencias y a las compañías que la aprobación de una vacuna se haga en función de datos obtenidos en la fase 3 de los ensayos clínicos», remarcó el jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.
De esta forma, buscó explicar que si se iniciase una vacunación masiva de una medicina no estudiada de forma adecuada, se corre el peligro de que tenga una eficacia demasiada baja, por lo que no cumpliría su objetivo de ponerle fin a la pandemia por el coronavirus.
«El desafío ahora es que pasamos de vacunar cientos de personas a cientos de miles de personas. Necesitamos los resultados de eficacia y seguridad de estos estudios porque si empezamos a vacunar a millones de personas muy rápido podemos pasar por alto algunos efectos adversos», señaló el jefe de la OMS.