Continúan las aglomeraciones en zonas comerciales por Navidad

Medios de comunicación internacionales han reportado en sus plataformas digitales las aglomeraciones de personas que en este último mes se ha visto un incremento por las fiestas de fin de año, en varias zonas comerciales de Lima.

PUEDES VER: Wuhan donde comenzó el Covid-19 ahora vuelve a festejar

Las autoridades están alarmadas porque estas zonas comerciales como Gamarra, Mesa Redonda, Grau y los alrededores de los centros comerciales están repletos de gente, según el Ministerio de Salud (MINSA) esta situación puede ser de gran riesgo, pues sería un potencial foco de contagios de COVID-19.

#Christmas shoppers gathered at the Mesa Redonda shopping mall in downtown Lima, #Peru without maintaining social distancing amid the ongoing pandemic — that despite the presence of police, army personnel and strict instructions at the entrance. pic.twitter.com/QAUFe0cns1

— RT (@RT_com) December 21, 2020

La Municipalidad de Lima ha prometido resolver situación en zonas comerciales de manera “drástica” con el fin de reducir el aforo, para evitar que estas zonas se conviertan en un foco de COVID-19.  

#ENVIVO El alcalde @JorgeMunozPe presenta las nuevas estrategias que se aplicarán en los conglomerados comerciales de Mesa Redonda, el Mercado Central y el Triángulo de Grau, en el marco del plan Navidad Segura 360° 2020. https://t.co/YjnyCGMYL8 pic.twitter.com/DW3V82y4r2

— Municipalidad de Lima (@MuniLima) December 21, 2020

Las autoridades piden no bajar la guardia y tomar cada una de las medidas de protección contra la COVID-19, el uso obligatorio y permanente de mascarillas y de protector facial, lavarse constante mente las manos o desinfectarlas. Realizar sus comprar de manera inmediata, para pasar menos tiempo expuesto al Coronavirus.

VER NOTICIA COMPLETA