Padres: 5 errores comunes al momento de criar a tu hijo (VIDEO)

Muchas veces consentimos tanto a nuestros hijos que no nos damos cuenta que los estamos malcriando.

A veces con darles un dulce podríamos crear a un niño engreído que en el futuro tenga problemas al momento de convivir con los demás. Para que sepas mejor sobre la educación de un niño, la página de facebook de Genial preparó un video explicando sobre los 5 errores principales en la crianza de los niños.

LEE TAMBIÉN: Laura Spoya sufre incidente tras intentar acariciar a una alpaca (VIDEO)

1. El temor a tus propios hijos: Muchas veces cuando le das de comer y tu hijo se niega a probar lo que cocinaste, terminas cambiándole la comida y dándole algo que él prefiera para evitar que haga un berrinche. Esto está mal ya que un niño no puede darte órdenes, tú eres el padre.

2. Justificas sus 'travesuras': Eres mucho de usar la frase "Es solo un niño", esto no está bien ya que fomentas su mala conducta y que falte el respeto a los demás. Lo que debes hacer es corregirlo inmediatamente.

3. Evitas que lo demás le llamen la atención a pesar de haber hecho algo malo: Esto es algo muy común en los padres ya que sienten que solo ellos pueden decirle a sus hijos que hacer. Esto evitaría que el menor genera algún respeto por los demás y cuando crezca no respete ni a la autoridad.

4. Sobreproteges a tus hijos: Es necesario que los niños cometan sus propios errores y sean independientes, de lo contrario se podrían vover muy manipulables.

5. Buscas formas de mantenerlo "ocupado": El hacer que esté distraído muchas veces podría jugarnos en contra. El uso de dispositivos para que se entretenga podría causar mucho daño y los especialistas recomiendan generar hábitos más saludables para los niños. Podrías darle un libro, enseñarle las tareas del hogar o crear algo nuevo que hacer.

VER NOTICIA COMPLETA