Perú Covid-19: Más de un millón 761 mil personas han sido inmunizadas

El Ministerio de Salud (Minsa), informó hoy lunes de 17 de mayo que hasta el momento el país ha vacunado con al menos una dosis a más de un millón 761 mil personas contra la Covid-19. La campaña de vacunación contra el coronavirus se sigue extendiendo al interior del país para poder luchar contra la Covid-19.

PUEDES VER: Covid-19 Perú: Gobierno restringe aplicación de la vacuna AstraZeneca a personas con trombosis

Recordemos que en el Perú se viene aplicando vacunas de laboratorios que requieres dos dosis para poder inmunizar a una persona contra la Covid-19, como la vacuna de Sinopharm y Pfizer. En este sentido, el Perú ha recibido 1 millón de vacunas de Sinopharm, 2 millones de vacunas de Pfizer y aproximadamente 400 mil dosis de mecanismo de Covax Facility ( Astrazeneca y Pfizer).

☝? En la Segunda Elección Presidencial, acude a tu local de votación en el horario recomendado según el voto escalonado y ten una jornada electoral segura.¡Contamos contigo! ?? pic.twitter.com/yVwvpYjuLF

— Consejo de Ministros (@pcmperu) May 16, 2021

EL Ministerio de Salud sigue trabajando en la campaña de vacunación para las personas adulto mayores y a personas con síndrome de Down. Por otro lado, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que las personas de edad con dificultad para poder movilizarse a los centros de vacunación pueden llamar a la Línea 113 para que una brigada acuda a su domicilio y le aplique la vacuna contra la Covid-19.  

ACTUALIZACIÓN | Esta es la situación del #COVID19 en Perú hasta las 22:00 horas del 15 de mayo. #NoBajemosLaGuardia Más información: https://t.co/znipwpDpAQ pic.twitter.com/a3X0eMz1ni

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) May 17, 2021
VER NOTICIA COMPLETA