admin
Sus alumnos lo admiran
19 Ago 2015
Abdul Mallik es un profeso ejemplar de la India ¿por qué? Él cruza diariamente un río a nado para llegar a tiempo y enseñarles a sus alumnos. ¿Desde cuándo lo hace? Para que te des una idea: lleva recorridos 700 kilómetros en el agua.
Para Mallik llegar a clase era toda una odisea, tenía que tomar dos buses y caminar más de 12 kilómetros, por lo que decidió optar por un atajo. Nadar el río Kadalundipuzha cada mañana lo ayuda a ahorrar dinero que utiliza para mejorar su condición de vida.
Los niños lo admiran: todos lo han visto llegar con su ropa dentro de una bolsa, afirmado de algún objeto que le ayude a mantenerse a flote. Al llegar a la otra orilla, saca sus pertenencias de la bolsa y se viste para la escuela. Él espera que pronto pueda organizar clases de natación y hacerle ver a los niños la importancia del deporte en la vida.
El esfuerzo y dedicación que muestra Mallik le ha valido ser reconocido por todo el pueblo y, gracias a los medios, también en el mundo. Lo cual produjo que un doctor de Inglaterra le denora un bote de fibra de vidrio para facilitarle cruzar el río.