admin
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones fue el encargado de tomar esta tajante decisión
16 Mar 2020
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tomó una drástica pero necesaria decisión al respecto de aquellos peruanos que llamen al 113 -central de emergencias para el coronavirus– para realizar bromas: se le suspenderá la línea y se le cortarán los datos móviles.
PUEDES VER:
Daniela Darcourt llama a la calma por el estado de emergencia
La medida fue promulgada el día de ayer tras el mensaje a la nación que dio el presidente Martín Vizcarra, quien anunció que el país entrará en un estado de emergencia por los próximos 15 días. En el artículo 13 del decreto N° 026-2020 publicado en el diario El Peruano se señala la sanción para los bromistas.
«El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, está habilitado para disponer la suspensión temporal del tráfico saliente del servicio de telecomunicaciones de las líneas de abonados desde la cual se realizan comunicaciones malintencionadas a las Centrales de emergencias, urgencias e información”, señala.
De esta manera, se buscará optimizar la atención a quienes llamen a la central de emergencias y se encuentren con síntomas del coronavirus.