Redacción Panamericana
Gilberto Santa Rosa quedó marcado tras conocer Perú en 1996. No solo cambió de manera personal, sino también musicalmente.
26 Nov 2024
En el año 1996, cuando visitó Lima por primera vez, Gilberto Santa Rosa vivió una experiencia inolvidable. ‘El Caballero de la Salsa’ y su icónica canción “Perdóname” fueron homenajeados.
Al llegar al aeropuerto de la capital, un grupo de peruanos le cantó a capella la versión inédita de la canción grabada en Carnegie Hall, donde se incluyen improvisaciones del sonero. Esto se repitió en televisión y en su concierto en el estadio Alianza Lima.
«Me emocionó profundamente, me marcó. Desde entonces, no volví a interpretar esa canción de la misma manera. Dejé de cantar la versión oficial y ahora sigo agregando improvisaciones nuevas», confesó en una entrevista para El Comercio.
Gilberto Santa Rosa se pronuncia sobre el reencuentro de La India y Marc Anthony
En la última edición de los Latin Grammys, ocurrió la presentación histórica de La India y Marc Anthony: volvieron a cantar “Vivir lo nuestro” luego de 30 años de enemistad.
«Fue espectacular verlos dejar atrás sus diferencias. Espero que esto abra la puerta a otro dueto, porque escuchar a ambos juntos es un verdadero banquete. Fue un abrebocas, pero muy corto para lo que todos queríamos escuchar», declaró ‘El Caballero de la Salsa’ para el mismo medio.