admin
Cardenal argentino habría elegido este nombre para homenajear a San Francisco de Asís.
13 Mar 2013
El arzobispo argentino Jorge Mario Bergoglio es oficialmente el nuevo Papa y sucesor de Benedicto XVI, y adoptó el nombre oficial de Francisco I, sin embargo ¿cuál es el motivo detrás de esta elección?
Según afirmó el obispo emérito del Callao, Miguel Irizar, para El Comercio, el nuevo Papa eligió este nombre para rendir homenaje a San Francisco de Asís, al considerarlo ejemplo de una vida sencilla y dedicada a la religión.
“La verdad es que hasta el nombre que ha tomado, el de Francisco I, recordando al santo de Asís, indica que es un pastor sencillo y que desea conducir (no con la fuerza ni con el poder, sino con el servicio, amor y fraternidad (…) Tiene un origen jesuita, está preparado para enfrentar la problemática que le preocupaba a Benedicto XVI y a todos nosotros, la ausencia de fe en algunos países”, señaló.
Además, Irizar destacó que se trate del primer papa de origen latinoamericano y exhortó a los católicos peruanos a “responder a la confianza que nos ha dado el señor, que ha puesto a un hijo de esta iglesia”.
Fuente: elcomercio.pe