admin
¡Atención!
23 Feb 2015
Según afirma Keith Sanford, profesor asociado de psicología y neurociencia de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Baylor en Texas, las peleas con tu pareja surgen principalmente por dos grandes razones: cuando alguno se siente amenazado ante una crítica o exigencia, y al sentirse abandonado o descuidado.
Por ello el portal especializado Salud 180 , reunió cinco estrategias no muy habituales para ayudar a disminuir las discusiones de parejas.
- Come o regala dulces. Los niveles bajos de glucosa en la sangre puede provocar ira y además aumenta el riesgo de agresividad. Es por ello que un estudio de la Universidad Estatal de Ohio comprobó que ingerir dulces ayuda a evitar peleas de pareja. “La glucosa es necesaria para el autocontrol”, señaló Brad Bushman, autor principal del estudio.
- Respira profundo. En medio de una discusión puede tener muy buenos resultados el darse un segundo para respirar profundamente y distanciarse del asunto. Esto puede ayudar a calmarte y reducir la tensión, según afirma la Asociación Canadiense de Salud Mental.
-
Esconde la tecnología. Estar conectado todo el tiempo, resultar ser perjudicial y
no sólo para la salud, sino también para las relaciones. Es por
ellos, si quieres evitar conflictos deja de revisar las diferentes
plataformas a cada momento y prefiere una comunicación cara a cara
por sobre la tecnológica.
- Abraza. Según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, un abrazo puede aumentar los niveles de oxitocina o también llamada, la “hormona del amor”, lo que según explica el artículo, genera un efecto protector que ayudará a que ambos se sientan cómodos y protegidos dentro de la relación.
- Duerme.Pasar una mala noche, dormir poco o simplemente no dormir hace que las personas estén más propensas a estar de mal humor, especialmente con sus parejas, por lo que cualquier detalle puede provocar una gran pelea.