admin
Una joven belga se llevó un gato de aquí y los belgas no quería que pase
04 Jun 2020
Bien dicen que los gatos tienen siete vidas y una de ella quizás fue salvada para el minino Lee al enterarse que no le aplicarán la eutanasia en Bélgica. El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) brindó apoyo a Ali, una joven belga que decidió llevarse al pequeño animal a su natal país para pasar la cuarentena juntos, pero que el gobierno belga no quería dejar entrar al país.
PUEDES VER
: Batman y el Guasón también se presentaron en las protestas de Estados Unidos
En Bélgica se temía que el gato Lee pudiera tener alguna enfermedad y, debido a ello, las autoridades belgas, quienes están muy alertas debido a la pandemia por el coronavirus, pretendían sacrificar al minimo. Su dueña pedía ayuda desesperadamente porque deseaba conservar a su pequeña mascota.
¡Lee eres bienvenido a Perú! ???
Reafirmamos nuestro compromiso por el bienestar animal, por ello manifestamos nuestra disposición para que el gatito Lee pueda retornar a nuestro país, considerando que tiene todas sus vacunas que aseguran su salud.
¡Fuerza Lee! te esperamos ??? https://t.co/e63NKxd3wG— Senasa Perú (@Senasa_Peru) May 31, 2020
Luego de mucho lugar, el Senasa intervino en este caso y demostró que Lee cuenta con todas sus vacunas y no es peligro alguno para la sociedad. «¡Lee eres bienvenido al Perú! Reafirmamos nuestro compromiso por el bienestar animal, por ello manifestamos nuestra disposición para que el gatito Lee pueda retornar a nuestro país, considerando qu etiene todas sus vacunas que aseguran su salud», se lee en una publicación de entidad pública.
Por el momento, existen dos opciones: el minimo podrá pasar una cuarentena para demostrar que no tiene enfermedad alguna y luego ir a casa con su dueña o será devuelto al Perú. En cualquiera de los dos escenarios, Lee no recibirá la eutanasia que se había pensado en un inicio. El 5 de junio se dará el veredicto final.