Redacción Panamericana
Cada vez queda menos para que se lleve a cabo la Copa América 2024 y la Conmebol sorprende al innovar con una tarjeta rosa.
23 May 2024
La Copa América 2024 se realizará en Estados Unidos el 20 de junio y la Conmebol sorprendió con una innovadora tarjeta rosa, una nueva regla que se realizará por primera vez en dicho torneo y donde participará la selección peruana de fútbol con algunos invitados de Concacaf.
¿Qué es la tarjeta rosa y para qué sirve?
La tarjeta rosada es una innovación en la Copa América 2024, que se celebrará en Estados Unidos. Esta tarjeta se usará cuando haya sospechas de traumatismo craneoencefálico o conmoción cerebral en un jugador.
Si el equipo médico detecta estas condiciones, el árbitro principal o el cuarto árbitro serán notificados mediante la tarjeta rosada, lo que permitirá solicitar la sustitución del jugador afectado. Además, si un jugador es reemplazado por esta causa, no podrá volver a ingresar al partido ni participar en una posible tanda de penales.
Además, si un equipo ya ha utilizado todas las sustituciones regulares, no podrá aprovechar una sustitución por conmoción cerebral para hacer un cambio regular. Los equipos médicos de las selecciones tendrán que enviar a la Conmebol el formulario SCAT5 (una herramienta estandarizada para evaluar conmociones cerebrales) en un plazo máximo de 24 horas.