admin
Astrónomos se preparan para lo que podría ser un 'evento histórico'.
08 May 2013
La comunidad científica viene realizando un constante monitoreo del cometa ‘Ison‘, considerado el ‘más espectacular’ en los últimos 50 años y que podría pasar cerca de la Tierra en noviembre, si es que sobrevive su recorrido cerca a nuestro sol.
Este cometa, proveniente de los confines del Sistema Solar, posee un brillo único. Según las fotos tomadas con los telescopios Hubble y Swift, y con la sonda Deep Impact, el cuerpo celeste muestra una estupenda perspectiva pues, pese a la distancia (se encuentra cerca a la órbita de Jupiter) muestra una cola amplia, algo que solo ocurre en los de máxima magnitud.
“Podría ser el cometa más brillante que se haya observado en los últimos 50 años, esperamos que sea más brillante incluso que el Hale-Boop de mediados de los años 90, pero todo depende si sobrevive a su paso alrededor del Sol”, afirmó el astrónomo Carey Lisse, de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.
La NASA, por su lado, anunció el inicio del seguimiento a ‘Ison’ con el fin de obtener el tamaño exacto, densidad, composición y rotación. Acorde a los aproximados, el cometa está actualmente a 630 millones de quilómetros de la Tierra, casi a la misma distancia del Sol, y llegaría a nuestro planeta en 5 meses.
Foto: referencial/antediluviana.com