Ceremonia de suscripción de convenios de donación del Fondo General de Contravalor Perú – Japón para la ejecución de proyectos.
Redacción Panamericana

El Fondo General de Contravalor Perú – Japón entregó más de 53 millones para 13 proyectos en 7 regiones del país.
19 Ago 2025
El pueblo del Japón, a través del Fondo General de Contravalor Perú – Japón, hace entrega de más de 53 millones de soles para la ejecución de 13 proyectos en las zonas más vulnerables del Perú. (53 millones 100 mil 965 soles)
En esta ceremonia, el Fondo General de Contravalor Perú – Japón suscribió con cada uno de los representantes de las entidades beneficiarias 11 de los 13 convenios de donación para la ejecución de similar número de proyectos.
En la ceremonia de suscripción de convenios estuvieron presentes el excelentísimo embajador de Japón en Perú, señor Tsuyoshi Yamamoto; la embajadora Noela Pantoja, directora ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI; la secretaria ejecutiva del Fondo General de Contravalor Perú – Japón, Margarita Imano; entre otras autoridades.
Los alcaldes distritales firmaron 11 proyectos que se llevarán a cabo en 7 regiones del Perú: Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Junín, La Libertad y Piura, 11 de los 13 proyectos a realizarse.
Los proyectos son los siguientes:
En educación:
- Proyecto San Bernardino, Cajamarca: infraestructura y capacitación docente.
- Proyecto viviendas rurales en 5 localidades del distrito de Omacha, Cusco.
- Proyecto Plan Binacional Perú – Ecuador, en la región Amazonas.
Proyectos de riego en:
- Luis Carranza, Huamanquiquia, Pucacolpa y Sarhua, en la región Ayacucho.
- Lacabamba, en la región Áncash.
- Marcabal, en la región La Libertad.
Equipamiento para el centro de salud Camisea, provincia de La Convención, Cusco Y los proyectos de saneamiento en los distritos de:
- Pucará, en Huancayo, Junín.
- Huasmín, en Celendín, Cajamarca.
- Pacaipampa, en Ayabaca, Piura.
Para la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua y desagüe.
Obras que beneficiarán a cientos de miles de familias peruanas en zonas rurales. Las poblaciones beneficiarias de cada proyecto deben estar atentas a los avances de las obras que contribuirán con el cierre de brechas en cada caso.
Cabe resaltar que el FGCPJ viene trabajando desde 1993 canalizando los recursos del pueblo del Japón al pueblo peruano.
