Redacción Panamericana

El “León” Carlos Zambrano habló en exclusiva con La Hinchada y analizó el presente de la selección y su futuro.
02 Sep 2025
A pocos días del esperado encuentro entre Perú y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, Carlos Zambrano, defensa de la selección peruana y jugador de Alianza Lima, conversó con Fiorella Retiz en La Hinchada.
El “León” dejó un mensaje directo a los hinchas y aseguró que, pese a las dificultades en la tabla, el equipo seguirá peleando hasta el final.
Carlos Zambrano no pierde la esperanza ante Uruguay
El defensa aseguró que, a pesar de las complicaciones que ha tenido la selección en la eliminatoria, aún tienen mucho que dar por la blanquirroja y que nada está perdido.
“Creo que en los últimos partidos contra Uruguay hemos hecho un gran partido. En Lima le ganamos; la última vez que vinimos aquí perdimos 1-0. Pero bueno, son cosas del fútbol, así que tenemos que seguir luchando, no bajar los brazos y tratar de buscar los tres puntos sí o sí, que es lo único que nos mantendría prácticamente con respirador artificial”, señaló.
Zambrano contó a Fiorella Retiz que lo importante es no bajar los brazos, a pesar de las complicaciones en la eliminatoria, y seguir luchando hasta el final.
“Creo que en los últimos partidos lo demostramos, hicimos un gran trabajo y, pase lo que pase, tenemos que acabar esta eliminatoria dignamente”, expresó el “León”.
La selección se mantiene unida
El defensa destacó que la fortaleza del equipo radica en la unión y que, pese a los momentos buenos y malos, han sabido apoyarse.
“Lamentablemente, a veces los resultados no se dan, y cuando no se dan, se reciben muchas críticas. Pero aún tenemos una linda oportunidad el día jueves contra Uruguay, donde va a ser muy duro, pero no imposible”, confesó.

Confianza en los jóvenes
Sobre el futuro de la selección, Zambrano fue claro y pidió brindar apoyo y respaldo a los nuevos talentos:
“Ya la mayoría estamos con 34, 35 años y ya están saliendo varios chicos con mucho talento, en los que tenemos que confiar y respaldar”.
Con este mensaje, el “León” ha encendido la ilusión de los hinchas. Ahora, todo queda en la cancha en el esperado duelo frente a Uruguay.