admin
Toma en cuenta estos consejos a la hora de comprar estos accesorios para que no te estafen.
14 Ene 2013
Las gafas de sol no son solo accesorios para ‘vernos mejor’. Tienen una función importante, la cual es proteger a nuestros ojos de las radiaciones ultravioletas, sin embargo muchas veces olvidamos este detalle y elegimos los modelos ‘más atractivos’ sin comprobar que sean de calidad. La próxima vez que vayas a adquirir gafas de sol, sigue estos consejos para asegurarte una compra tan segura como atractiva.
* Siempre verifica la calidad del filtro solar. No porque el cristal de las gafas es muy oscuro, protege más. Incluso existen modelos con cristales transparentes que ofrecen buena protección.
* Fijate que el cristal lleve inscrito las letras CE, lo que certifica que es de buena calidad óptica.
* Los niveles de protección de cada lente varían en base a la situación. Si vas a salir a pasear a la calle con un nivel 2 o 3 es más que suficiente, pero si sales a una excursión o al campo, es mejor utilizar gafas de nivel 4.
* Si vas a comprar gafas de color, toma en cuenta que algunos de estos modelos modifican la percepción de los colores, lo cual puede ser peligroso si vas a conducir.
* Si sufres de algún problema en la vista, te recomendamos visitar a tu oculista para poder adquirir lentes de sol con medida.
* Puedes elegir el modelo de gafas de acuerdo a la forma de tu rostro. Para las caras de forma redonda, se recomienda elegir gafas de montura redonda o con marco en forma geométrica, anguloso o estirado. Para los rostros cuadrados, es mejor usar gafas ‘ovadaladas’, al igual que en los rostros rectangulares.
* El color de la montura es algo que cada uno elige en base a sus gustos personales. Pero te recomendamos escoger un tono que vaya con el color de tus ojos, por ejemplo: para para los ojos azules es mejor optar por monturas azuladas o metalizadas; para los verdes se recomiendan los tonos grisáceos; para los marrones, los tonos beige; y para los negros, los marcos de color beige, rosa o negro.
* En el caso de los niños es de suma importancia protegerlos con lentes de calidad. Antes del año de edad, la retina recibe 90% de los UVA y más del 50% de lo UVB; y antes de los 12, el 60% de los UVA y el 25 % de los UVB.
Foto: tugentelatina.com