admin
Los abrazos pueden hacer por uno de lo que se piensa.
22 Ene 2014
Para el maestro de yoga y terapeuta, Marcus Julian Felicetti, abrazar es una poderosa manera de curación, ya que ayuda a sobrellevar mejor las enfermedades, combatir la soledad, la depresión, la ansiedad y el estrés.
1) Ayuda a la comunicación: un abrazo genera confianza y un sentido de seguridad. Esto ayuda a la comunicación abierta y honesta.
2) Fortalecen el sistema inmunológico: la suave presión sobre el esternón y la carga emocional que esto crea estimula la glándula del timo, que regula y equilibra la producción de glóbulos blancos en la sangre, ayudándote a mantenerte sano.
3) Relaja los músculos: los abrazos liberan la tensión en el cuerpo. Pueden incluso calmar algunos dolores al estimular la circulación en los tejidos blandos.
4) Equilibran el sistema nervioso: el efecto de la humedad y la electricidad en la piel que da un abrazo puede equilibrar nuestro sistema nervioso.
5) Eleva la autoestima: los abrazos nos hacen sentir amados y especiales. De hecho, muchos especialistas asocian el autoestima a las sensaciones táctiles de nuestros primeros años de vida.
6) Mejora el estado de ánimo: un abrazo prolongado eleva los niveles de serotonina, mejorando el estado de ánimo.