Se promulgan protocolos para vuelos que serán reaperturados

Los consejos los dio el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Se promulgan protocolos para vuelos que serán reaperturados

Comparte en:

Los vuelos nacionales ya fueron reiniciados en el Perú y el próximo 1 de octubre, los vuelos internacionales volverán a ingresar a nuestro país. Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindó recomendaciones para quienes deban transportarse por este medio.

PUEDES VER: Vuelos internacionales se retomarán desde el 1 de octubre

Las acciones que se deben tomar para evitar el contagio del coronavirus empiezan desde antes de ingresar al aeropuerto. Estas se enecuentran precisadas en los 'Lineamientos sectoriales para la prevención del Covid-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros", elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Radio Panamericana - Se debe tratar de hacer la mayor cantidad de trámites en línea para tener menos contacto

Las mascarillas serán de uso obligatorio para el ingreso tanto como al aeropuerto como al avión. Una vez allí, se le tomará la temperatura y si esta es mayor a 38°C no podrá ingresar. El ingreso es solo del pasajero y no podrá encontrarse acompañado de alguna persona, salvo necesite algún tipo de ayuda.

Se firmará una declaración jurada para asegurar que el pasajero no padece del coronavirus y el no tener un protector facial será causal de impedimento de viaje. Una vez llegado al destino, se deberá utilizar el alcohol gel antes de recoger las maletas.

Radio Panamericana - El protocolo de los aeropuertos será muy estricto para evitar más contagios

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM