Protector facial será de uso obligatorio en los próximos días

Desde el MTC aseguraron que se sancionará a quienes no lo usen

Medida fue tomada por el MTC | Radio Panamericana

Comparte en:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció respecto al uso de protectores faciales como medida obligatoria. En un inicio, esta era opcional, pues con la mascarilla era suficiente. Pero ante la falta de consciencia de muchos peruanos que no la usan, el ministerio aseguró que dentro de los próximos 10 días se hará obligatorio el uso de protectores faciles para subir al transporte público.

PUEDES VER: Aeropuerto Jorge Chávez comenzará a funcionar el 15 de julio

El MTC también aseguró que tanto pasajeros como conductores y cobradores tendrán la obligación de utilizar los protectores faciales y de no hacerlo serán sancionados con una multa económica. En ese sentido, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) será la encargada de promover el uso de este implemento.

Radio Panamericana - Para ingresar a un vehículo público habrá que utilizar protector facial

"Vamos a marcar una fecha de fiscalización y se aplicarán las sanciones tanto para el transportista y al usuario", señaló el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, quien anunció que se repartirán cerca de 10 millones de protectores faciales.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM