Conoce qué servicios cubre los 55 mil soles por tratamiento de Covid en las clínicas

Además, el ministro Zamora aseguró que quienes no tengan seguro se podrán atender

Conoce un poco más sobre este tema | Radio Panamericana

Comparte en:

Tras 24 horas de negociciones, las clínicas llegaron a un acuedo económico con el Ministerio de Salud (Minsa) para cobrar 55 mil soles por el tratamiento contra el coronavirus para los peruanos. Carlos Joo, vocero de la Asociación de Clínicas Privadas, explicó qué se incluirá en los cuidados de los pacientes.

PUEDES VER: Clínicas llegan a un acuerdo económico con el Estado para tratar a pacientes con Covid

"El acuerdo contempla una tarifa plana por los días de interamiento. Todo. ¿Cómo se llega más o menos a tener un acuerdo? En función a cuánto es el promedio de estadía de un paciente Covid-19. Más o menos está entre 15 y 21 días. Obviamente puede exceder esos 21 días o pueden ser menos", explicó.

Radio Panamericana - La cantidad de contagiados en Lima, ciudad con más casos, ha disminuido

Dentro de los 55 mil soles que se cobrarán, se incluyen la ventilación mecánica, los medicamentos y la hospitalización de quienes salen de la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI).

Asimismo, el ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que aquellas personas que no cuenten con un seguro privado podrán atenderse en estos centros de salud por encontrarse en una emergencia pública.

Como se recuerda, Martín Vizcarra mostró su molestia debido a que las clínicas querían poco más de 90 mil soles por tratamiento y el Estado pedía que sea un tercio de ese monto. Las relaciones no parecían llegar a buen puerto y debido a ello, el presidente había lanzado un ultimátum o el Estado iba a ejercer el artículo 70 de la Constitución en donde las clínicas pasarían a ser parte del Estado.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM