Clínicas llegan a un acuerdo económico con el Estado para tratar a pacientes con Covid

El presidente había advertido que tenían 48 horas para negociar

Se llegó a un acuerdo luego del mensaje del presidente | Radio Panamericana

Comparte en:

Dentro del balance realizado después de los 100 días de cuarentena por el coronavirusMartín Vizcarra le dio 48 horas para negociar a las clínicas con el Estado acerca de un costo justo para el tratamiento de los pacientes con coronavirus. En las primeras horas del día de hoy, le acuerdo se cerró.

PUEDES VER: Minsa asegura que gran parte de regiones del Perú presenta descenso en la curva

Las clínicas planteaban un costo de 91 mil soles por 21 días de tratamiento, mientras que el Estado propuso el precio de 33 mil soles por la misma cantidad de días. Finalmente, el acuerdo se cerró en 55 mil soles por la cantidad de días que una persona se quede en la clínica.

Radio Panamericana - El presidente dio un ultimátum a las clínicas

Expertos señalan que esto se realizaría para liberar espacios en los hospitales, pues solo en casos extremos en donde el paciente necesite estar más de una semana internado, este sería enviado a un clínica, dejando camas libres para aquellos que pueden ser atendidos rápidamente y así la rotación sea mayor.

Como se recuerda, el día de ayer, Martín Vizcarra aseguró que si las clínicas no llegaban a un acuerdo con el Ministerio de Salud, el Gobierno pasaría a tomar las clínicas como hospitales al aplicarse el artículo número 70 de la Constitución, en donde señala que el Estado puede hacer esto en situaciones de guerra o emergencia pública.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM