Universidades públicas suspenden exámenes de admisión

La medida fue tomada por las autoridades de las universidades debido a la emergencia por el Covid-19

Comparte en:
Radio Panamericana - Universidades públicas suspenden exámenes de admisión

La cuarentena por el coronavirus fue extendida hasta el domingo 10 de mayo de este año y ello ha retrasado en gran medida muchas actividades que estaban programadas para estas fechas, un ejemplo son los exámenes de admisión para ingresar a las universidades públicas, los cuales han sido suspendidos indefinidamente.

PUEDES VER: Presidente Vizcarra amplía el estado de emergencia hasta el 10 de mayo

La decisión fue tomada por las autoridades de las universidades y del Ministerio de Educación (Minedu). Según el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu, Jorge Mori, las universidades públicas, en el marco de su autonomía, han establecido que las pruebas de ingreso no se realizarán en estos momentos porque son actividades que, por su naturaleza, conllevan a grandes aglomeraciones de jóvenes.

Reprograman el examen de admisión a la UAEM - El Sol de México

Es así que los postulantes deberán esperar al menos hasta la finalización de este primer semestre del 2020, cuando los expertos en salud y educación puedan dar el visto bueno a estas actividades presenciales, se retomarán los exámenes.

Es importante aclarar que algunas universidades del Estado lograron realizarse exámenes de admisión antes de que el presidente Martín Vizcarra anunciara la emergencia nacional, el pasado 16 de marzo. Esto sucedió, por ejemplo, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la UNSA y La Agraria La Molina.

UNMSM: conoce los resultados y las respuestas del examen de ...

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas