Gobierno aprueba ampliar seguro de vida para médicos que combaten el coronavirus

Enfermeras, obstetras y otros especialistas de la salud también serán incluidos

Radio Panamericana - Gobierno aprueba ampliar seguro de vida para médicos que combaten el coronavirus

Comparte en:

El Gobierno decretó que los doctores, enfermeras, obstetras y otros especialistas de la salud contarán con un seguro de vida durante este estado de emergencia a causa del coronavirus. La medida fue anunciada justo cuando el número de médicos contagiados por el virus alcanzaba los 195 a nivel nacional.

PUEDES VER: Universidad peruana comenzará la producción de respiradores mecánicos en mayo

Además, las nuevas medidas para el sector salud incluyen la implementación del transporte del personal a los hospitales, la contratación de profesionales extranjeros y la incorporación de profesionales de la salud sin Serums.

Gobierno otorga seguro de vida a personal asistencial que lucha ...

Según el Colegio Médico del Perú (CMP), este anuncio incluye a algunos profesionales del Instituto Nacional de Salud (INS), pero excluye a cerca de 4 mil médicos de primera línea de atención, quienes venían siendo contratados como locadores (sin CTS, ni seguro).

Asimismo, antes la falta de recurso humano para afrontar estos difíciles momentos, el Estado peruano también aprobó la creación del servicio Covid Especial, en el cual pueden participar profesionales peruanos y extranjeros. Este durará hasta 30 días después del cese del estado de emergencia.

Coronavirus en Perú: amplían seguro de vida para profesionales de ...

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM