Universidad peruana comenzará la producción de respiradores mecánicos en mayo

¡Más personas se suman a ayudar en esta causa!

Radio Panamericana - Universidad peruana comenzará la producción de respiradores mecánicos en mayo

Comparte en:

El presidente Martín Vizcarra visitó el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para observar el proyecto desarrollado por alumnos de la casa de estudios. El ministro de Salud, Víctor Zamora, también acompañó al jefe de Estado.

PUEDES VER: España registra alza en dados de alta y descenso en personas fallecidas con coronavirus

Benjamín Castañeda, coordinador de la especialidad de Ingeniería Biomédica, presentó el prototipo que vienen diseñando desde hace un mes y que cuenta con tres modos de ventilación y fue diseñado a partir de la experiencia de doctores peruanos que luchan contra el coronavirus.

“No me queda más que, a nombre del Gobierno, felicitar esta iniciativa de la PUCP, acompañada de una serie de empresas, que se suma a este esfuerzo por lograr producir en nuestro país un equipo de alta tecnología que actualmente es de gran utilidad para enfrentar a la COVID-19”, indicó Vizcarra.

Por su parte, el rector de la universidad, Carlos Garatea, reafirmó su compromiso de ayudar al país en todo lo que se pueda: "Nuestra universidad ha cumplido 103 años de servicio al país y esta investigación nos permiten devolverle al Perú lo que espera de nosotros y contribuir a la sociedad", puntualizó.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM