Julio Garay, creador de galletas contra la anemia, ganó el premio de History Channel

El creador de Nutri H ocupó el primer puesto de la iniciativa 'Una idea para cambiar la Historia 2019' por encima de otras creaciones

Comparte en:
Radio Panamericana - Julio Garay

Por todo lo alto. Julio Garay ganó el premio 'Una idea para cambiar la historia 2019' del canal History Channel Latinoamérica con su producto Nutri H, una galleta que ayuda a combatir la anemia en los niños. La efectividad hizo que se decantaran para que su galleta sea la ganadora.

PUEDES VER: Conoce este producto que podría terminar con la anemia en el Perú y ganar un concurso internacional

“Me siento muy emocionado y feliz, ya que Nutri H es ante todo mi familia. Allí están mis padres, mi hermano, mis compañeros de universidad, mis amigos del barrio. La base de cada proyecto y el sostén de cada sacrificio que uno hace es la familia”, señaló.

Resultado de imagen para julio garay

La ceremonia se realizó en la ciudad de México DF y fue allí donde las galletas Nutri H obtuvieron el premio mayor, imponiéndose a Speakliz Vision (Ecuador), un apoyo para las personas con discapacidad visual, que alcanzó el segundo puesto y a Thermy (México), un estudio complementario para la detección temprana del cáncer de seno, que llegó al tercer lugar.

Finalmente, Julio Garay también agradeció al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), al Estado peruano y todos los que lo apoyaron para obtener este premio. Asimismo, afirmó que esta idea peruana trascenderá a toda Latinoamérica y el mundo.

Garay, de 26 años, nació en Sivia, Ayacucho y ha revolucionado la lucha contra un problema infantil en el Perú y en el mundo. El estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad San Cristobal de Huamanga empezó a desarrollar desde el 2015 su proyecto.

Resultado de imagen para julio garay

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas