Conoce este producto que podría terminar con la anemia en el Perú y ganar un concurso internacional

Sufrió de anemia en la infancia y varios años después desarrolló Nutri H, un producto que combate esta condición. En enero esta idea podría ganar el concurso 'Una idea para cambiar la historia' de History Channel

Radio Panamericana - Las galletas que podrían terminar con la anemia en el Perú

Comparte en:

Julio Garay, 26 años, nació en Sivia, Ayacucho y ha revolucionado la lucha contra un problema infantil en el Perú y en el mundo. El estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad San Cristobal de Huamanga empezó a desarrollar desde el 2015 su proyecto: Nutri H, una galleta que ayuda a combatir la anemia en los niños.

PUEDES VER: Profesor peruano es nominado a 'Premio Nobel de Educación'

“A comparación de mi vida hace cinco años, ahora ya no es lo mismo”, dice. Ya casi no está en su casa en Ayacucho. Aunque su rutina comenzó a cambiar cuando empezó a trabajar en las galletas antianémicas, su presencia y su éxito en el concurso del canal de cable lo han convertido en todo un personaje.

Resultado de imagen para julio garay

Julio cuenta que desde que se dio a conocer con Nutri H ha tenido la oportunidad de visitar las 24 regiones del país y hoy tiene una idea más clara de lo que ocurre en el país. Se da cuenta que proyectos como el suyo son necesarios para un país en donde la anemia todavía afecta a más del 40% de la población infantil. En algunas partes, como Puno, supera largamente esa cifra.

Los tres ingredientes principales de Nutri H son sangrecita, quinua y cacao. Pero eso no es lo único que contiene, la kiwicha, la harina de trigo fortificada y otros componentes complementan esta combinación casi milagrosa.

Como parte del éxito de sus galletas, Julio Garay se animó a presentar el proyecto al concurso Una idea para cambiar la historia del canal History Channel a mediados del 2019. Entre los 30 mil proyectos presentados, Julio clasificó y quedó entre los cinco finalistas. El público votó y con 600 mil votos Nutri H se encuentra ahora en la etapa final con otros dos proyectos. Los resultados serán publicados el 29 de enero y la decisión la tomarán jueces especializados.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM