Mujeres podrán acceder a antecedentes penales de su pareja

Esto se puede realizar ahora después de un decreto de urgencia por parte de Martín Vizcarra

Radio Panamericana - Mujeres podrán acceder a antecedentes penales de su pareja

Comparte en:

El presidente de la República Martín Vizcarra, emitió un Decreto de Urgencia el día jueves 23 de enero buscando erradicar la violencia que existe contra las mujeres de este país. A través de lo publicado, cualquier persona está facultada de conocer los antecedentes policialespenales y judiciales de sus parejas.

PUEDES VER: El sueldo mínimo subirá en el primer trimestre del año

La medida cuenta con la firma de Vicente Zeballos, presidente del consejo de ministros, Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Carlos Morán, ministro del Interior. La medida busca prevenir la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

El anunció se realizó en el diario El Peruano que permite al Poder Ejecutivo legislar a través de Decretos de Urgencia, mientras no se haya establecido un nuevo Congreso. 

Según lo anteriormente mencionado, se permite tener ''conocimiento de los antecedentes policiales, con la finalidad que las personas puedan tomar una decisión informada respecto a su proyecto de vida, cautelando su derecho fundamental a la integridad y a una vida libre de violencia''.

La Policía Nacional del Perú (PNP) será la encargada de proporcionar la información y quien deberá actuar de acuerdo a sus áreas de competencia en caso advierta que se hayan cometido actos de violencia. Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brindará orientación sobre auto cuidado y reconocimiento de conductas peligrosas,así como un plan de seguridad para la potencial víctima.

Resultado de imagen para mujeres podran conocer antecedentes

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM