El sueldo mínimo subirá en el primer trimestre del año

El Ejecutivo aún no define nuevo monto del sueldo mínimo.

Radio Panamericana - El sueldo mínimo subirá en el primer trimestre del año

Comparte en:

El gobierno de Martín Vizcarra deberá decidir en las siguientes semanas el nuevo monto de la Remuneración Mínima Vital (RMV), aumento que tiene el respaldo de los sindicatos y rechazo de los gremios empresariales. La decisión se mantiene en suspenso debido a la próximas elecciones del 26 de enero. 

PUEDES VER: Madres gozarían de licencia de maternidad hasta 6 meses

Actualmente, el sueldo mínimo es de S/ 930. El pedido de los trabajadores es aumentarlo a S/ 1.000. Sin embargo, Carmela Sifuentes, presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), asegura que la RMV debería ser de S/ 1.500.

Desde el gobierno, el primer ministro Vicente Zeballos declaró que el incremento del salario mínimo debe realizarse dentro del primer trimestre de este año.

Resultado de imagen para sueldo minimo

El anuncio generó disgusto en la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). Su presidenta, María Isabel León, declaró que la postura de su confederación está alineada con la opinión de las pequeñas empresas afiliadas “y son ellos los que declararon que un aumento de remuneración mínima los va a afectar". Añadió que el incremento a la RMV no reactivará la economía.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM