Entérate a cuánto ascendería el sueldo mínimo

¡Entérate aquí!

Radio Panamericana- sueldo | Radio Panamericana- sueld

Comparte en:

La agenda del gobierno tiene previsto el aumento del salario mínimo. Sin embargo, se necesita de parámetros técnicos que permitan definir el nuevo monto exacto al que se elevaría el sueldo mínimo del país. Cabe indicar que el salario mínimo actual es de s/930

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Trabajo ofrecerá 5 mil puesto de trabajo en la semana del empleo

Al respecto, el presidente del Banco de Central de Reserva (BCR), Julio Velarde pidió prudencia al Ministerio de Economía.

“Sobre el aumento del sueldo mínimo debemos ser prudentes. El Ministerio de Economía (MEF) estuvo trabajando sus criterios y no sé si son los mejores, y no sé si habrá unos mejores para calcular (el sueldo mínimo)”.

En ese sentido, para Velarde un aumento del suelo mínimo en estos momentos afectaría al sector privado.

Como se recuerda, el presidente del consejo de Ministros, Vicente Zaballos, anunció que plateará un incremento del salario mínimo para el próximo año.

Asimismo, en una entrevista el exviceministro de empleo, Fernando Cuadros, opinó que el nuevo salario debería pasar de 930 soles (actual) a 1.050 soles, es decir, un incremento de 120 soles.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es la CTS y cuánto te corresponde?

“En marzo del 2018 el sueldo mínimo debió subir a 1.000 soles si se aplicaba el mecanismo del CNT del 2007, pero subió 930 soles. Entonces hay un atraso de 70 soles, ese monto, sumado al crecimiento de la productividad e inflación de marzo 2018 a marzo 2020, el aumento debería ser de 120 soles”, explicó.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM