Rusia registra un fármaco contra la Covid-19 a base de plasma de recuperados

El fármaco denominado Covid-globulín sería empleado para casos graves y gravedad media

Radio Panamericana | Rusia desarrolla un fármaco a base de plasma de pacientes recuperados de Covid-19

Comparte en:

El Ministerio de sanidad de Rusia ha autorizado un fármaco contra la Covid-19 que tiene de base el plasma sanguíneo de personas que se han recuperado del coronavirus, sería el primer medicamento de este tipo registrado en el mundo, según el informe de Rostec.

PUEDES VER: Pfizer inicia ensayos clínicos de un fármaco oral contra la Covid-19

El medicamento denominado como Covid-globulín, “fue creado a base de plasma de moscovitas que superaron la enfermedad”, señalo Rostec en un comunicado. En este sentido, la capital rusa donó 2,5 toneladas de material biológico para el estudio del nuevo fármaco.

En este sentido, el fármaco Covid-globulín ha sido desarrollado por el grupo Natsimbio, de Rostec, han demostrado que es "seguro, carece de efectos secundarios y tiene la capacidad de neutralizar el virus", según el comunicado de Rostec.

PUEDES VER: Covid-19: Pfizer confirma la alta efectividad de su vacuna contra la variante Sudafricana

Por otro lado, la teniente alcalde de Moscú para Asuntos Sociales, Anastasía Rákova, indicó que las fases II y III de las pruebas clínicas se llevarán en los hospitales de la capital y el proceso de evaluación tendrá una duración de síes meses. "En el curso de este año se planea procesar quince toneladas de plasma, lo que permitirá dar tratamiento a entre 10.000 y 15.000 pacientes", agregó Rostec.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM