Pfizer inicia ensayos clínicos de un fármaco oral contra la Covid-19

Pfizer es uno de los fabricantes de las vacunas contra la Covid-19

Radio Panamericana | Pfizer tiene una de las vacunas autorizadas a nivel mundial, la misma que viene siendo administrada en pacientes

Comparte en:

La farmacéutica estadounidense Pfizer es fabricante de una de las vacunas autorizadas contra la Covid-19, comunicó ayer martes 23 de marzo que han iniciado un ensayo clínico en Estado Unidos para comprobar la eficiencia de un fármaco que se administra por vía oral.

PUEDES VER: Restricción de movilidad en Europa por Semana Santa

En este sentido, por medio de un comunicado de Pfizer se explicó que el fármaco, llamado PF-07321332, ha demostrado ser un “Potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2”. Así mismo, “Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos”, manifestó el jefe científico de la empresa, Mikael Dolsten.

“Abordar la pandemia de covid-19 requiere tanto prevención vía vacuna como tratamientos específicos para aquellos que contraen el virus. Dada la manera en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuado de la Covid-19, parece probable que será esencial el acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia”, agregó.

Recordemos que Pfizer ha desarrollado una de las vacunas anticovid junto a la farmacéutica alemana BioNTech, la misma que ha sido autorizado a nivel mundial. Y se viene administrando en diversos países.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM