Ministro del Interior asegura que se darán 3 años de cárcel a quien incumpla la cuarentena

Además, se está creando un registro con los infractores

Radio Panamericana - Ministro del Interior asegura que se darán 3 años de cárcel a quien incumpla la cuarentena

Comparte en:

El día de ayer, el presidente Martín Vizcarra prolongó el estado de emergencia en el país debido a que un grupo de ciudadanos no acató la orden del aislamiento social obligatorio como debía y, por ello, aparecieron muchos más casos de personas contagiadas de coronavirus. Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que los ciudadanos que incumplan podrán recibir una condena de hasta 3 años de cárcel.

PUEDES VER: Conoce los motivos por los que se debe ampliar el estado de emergencia

“No acatar la cuarentena tiene responsabilidad penal porque está tipificado en el Código Penal. Cuando no responden o no respaldan una medida sanitaria impuesta por el gobierno para impedir que se propague una epidemia tiene responsabilidad penal, el castigo es de 6 meses a 3 años”, mencionó el ministro.

facebook instagram coronavirus viral lima aplauden medicos ...

Asimismo, para llevar un control detallados de los infractores, se creará un registro en donde se puedan identificar los nombres de los peruanos que incumplan con la ley. Mediante esta medida, se tendrá un padrón que luego pasará a ser procesado penalmente.

Además de los peatones que circulan pasado el toque de queda, también se sancionará de esta manera a quienes circulen con su vehículo sin permiso. Es importante recordar que el presidente Martín Vizcarra también anunció que llamará a las reservas de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en el país.

Coronavirus en Perú: resumen y casos del 18 de marzo - AS Perú

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM