Conoce los motivos por los que se debe ampliar el estado de emergencia

Expertos aseguran que el costo político y económico no tiene comparación con el de la vida humana

Radio Panamericana - Conoce los motivos por los que se debe ampliar el estado de emergencia

Comparte en:

El gobierno de Martín Vizcarra tomó la decisión de ampliar el aislamiento social obligatorio hasta el domingo 12 de abril y, en consulta con especialistas, la decisión tomada es la correcta. Sin embargo, aseguran que las consecuencias sociales, políticas y económicas de esta medida se verán todavía en lo que resta del año.

PUEDES VER: Martín Vizcarra amplía estado de emergencia hasta el 12 de abril

El jefe de Estado conoce las limitaciones de su sistema de salud y debido a ello espera que tomada esta decisión, las consecuencias de la pandemia global del nuevo coronavirus sean menos graves y que el sistema de salud nacional no colapse.

Las FFAA se encuentran en las calles durante el aislamiento social obligatorio. (Foto: EFE)

Los expertos coinciden en que pese a que el número de casos está dentro de lo esperado, lo recomendable es extender esta medida por al menos otras dos semanas con el objetivo de asegurar que no aparezcan nuevos contagios y se genere un brote que se vuelva incontrolable.

Julio Cachay, infectólogo de la Clínica Ricardo Palma, evidencia algo que ocurre en el resto de países donde los números son mucho más altos y tiene un sistema de salud más eficiente: Lo que se está viendo es que inclusive luego de la recuperación de una persona, algunos pacientes pueden seguir propagando el virus por unos 14 días más”.

Cabe resaltar que los expertos aseguran que esta decisión de extender el estado de emergencia traerá consecuencias económicas y político, pero que nada de eso se compara a perder vidas humanas.

Militares patrullan las calles de lima durante el Estado de Emergencia por el COVID-19. (Foto: EFE)

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM