Madres gozarían de licencia de maternidad hasta 6 meses

¡Mira todo los detalles!

Comparte en:
Radio Panamericana - Madres gozarían de licencia de maternidad hasta 6 meses

Debido al valor que tiene la presencia de la madre durante los primeros meses de vida en los recién nacidos, el Parlamento Andino, aprobó el período de maternidad en Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia. Esta iniciativa se basa principalmente en la importancia de la madre durante los primeros seis meses de vida de los niños.

PUEDES VER: Así puedes cambiar tu nombre en Reniec

Tras esta necesidad, representantes de la entidad recomiendan al Estado peruano que el período de lactancia de maternidad se amplíe de 14 a 24 semanas. Esta modificación incluye el pre y post natal. Actualmente, este beneficio en Chile es de 24 semanas, Ecuador 12, Colombia 18 y Bolivia 8 semanas.

Según la iniciativa propuesta, las mujeres requieren una protección que les garantice que no van a perder sus empleos por encontrarse en embarazo y la licencia de maternidad debe respaldarlas. 

Entre las consecuencias que conlleva ampliar la licencia de maternidad, se encuentran los costos que deberán asumir los empleadores, pero también EsSalud por el pago del subsidio que otorga en el caso de que la trabajadora esté en planilla, explica Cinthya Snaiderman, jefa del área laboral del estudio Arbe Abogados. 

Es esta la entidad que paga las licencias de maternidad a las trabajadoras que son madres. De la misma forma, el periodo de lactancia de un año para las trabajadoras incluye que se reduzca en una hora diaria la jornada laboral.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas