Así puedes cambiar tu nombre en Reniec

¡Con estos sencillos pasos, el procedimiento es súper ágil!

Radio Panamericana - Así puedes cambiar tu nombre en Reniec

Comparte en:

Muchas personas no gustan del nombre que les pusieron sus padres y debido a ello fantasean con ser conocidos por otro apelativo. Si conoces a alguien así, dile que no desespere más, aquí te enseñamos que el trámite para realizar ese cambio no es tan complicado.

PUEDES VER: Estas son las nuevas modificaciones para obtener tu licencia de conducir

El Poder Judicial (PJ) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) indicaron que no todos pueden solicitar el cambio de nombre, pues para ello se deben cumplir estos requisitos. Entre los más resaltantes, según la web del PJ, se encuentra tener “nombres ofensivos, sarcásticos, homónimos de requisitoriados, atentatorios de la moral y las buenas costumbres, etc.”

Resultado de imagen para reniec cambio de nombre

Una vez tengas el motivo definido, debes presentar una demanda firmada por ti y tu abogado. Asimismo, sacar una copia simple de tu DNI y tener a la mano tu partida de nacimiento, cualquier documento que acredite el motivo justificado por el cambio o adición de nombre, certificado de antecedentes penales, certificado de antecedentes policiales, certificado de antecedentes judiciales, tasa judicial por ofrecimiento de pruebas (pagar en el Banco de la Nación) y, finalmente, cédulas de notificación suficientes (pagar en el Banco de la Nación).

Luego de tener todos estos documentos juntos, presenta tu demanda ante el juzgado correspondiente. Posteriormente, se publicará por edictos en el diario oficial El Peruano y en el de mayor circulación o encargado de avisos judiciales del distrito donde se lleva a cabo el proceso, se da la audiencia de actuación y declaración judicial. Una vez terminado, el juez dará una sentencia a favor o en contra, así la decisión será comunicada al Reniec para iniciar el cambio de nombre.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM