Dayanita inició juicio para que Reniec reconozca su cambio de identidad y nombre en DNI

La actriz cómica Dayanita contó cuál es el nombre que le dieron al nacer y que ahora se encuentra en un proceso legal para que su DNI diga Dayana Milagros.

Dayanita revela que inició juicio a Reniec. | Fuente: Radio Panamericana / Captura de YouTube / TikTok

Comparte en:

En una reciente entrevista para el canal de YouTube en el que trabaja, Dayanita reveló ante los espectadores que  tomó acciones legales para cambiar el nombre y sexo que son registrados actualmente en su Documento Nacional de Identidad (DNI) para que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reconozca su identidad de género. 

¿Qué dijo Dayanita sobre el juicio con Reniec? 

Cuando Dayanita tuvo que presentarse en la mencionada entrevista, no le dio vergüenza decir su verdadero nombre: Max Orlando.

"En el DNI me encuentras como Max Orlando. Eso todo el mundo lo sabe y no me da vergüenza. Pero igual estoy en un juicio para cambiar mi nombre. En mi nuevo DNI voy a salir como Dayana Milagros y con la 'F', de sexo femenino”, dijo la actriz. 

De la misma manera, acotó que desde que tenía 12 años tenía decidido someterse a la transición de sexo y que la Reniec la pueda reconocer como mujer a los 27 años no solo era un triunfo para ello, sino también, era una avance por la lucha de los derechos de las personas trans en Perú. 

“Estoy en pleno juicio, exigiendo el cambio de nombre y sexo. Es un proceso largo que hacen todas las chicas trans. Desde los 12 años llevo mi transición más continua y ya estoy en pleno proceso de juicio”, mencionó.

 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Espectáculos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM