Científica mexicana asegura haber hallado el punto débil del Covid

En tres meses espera tener un químico que bloquee el virus

Comparte en:
Algo más fuerte que la vacuna - Radio Panamericana

Los médicos del mundo se están uniendo para hacerle frente al coronavirus y así poder detener los contagiados. En ese sentido, la doctora mexicana Mónica Olvera aseguró que llegó a encontrar el 'punto débil' del Covid-19, luego de que un familia suyo enfermara de gravedad. Desde allí, la doctora decidió entender el virus y cómo interactúa con el cuerpo humano.

PUEDES VER: Conoce cuánto tiempo de inmunidad tiene una persona que tuvo el Covid-19

"Yo no tenía nada que ver con medicina. Yo soy científica en ciencia de materiales. Pero a la hora de ver este problema tan fuerte, entramos en acción", señaló Olvera, quien, tras analizar con su equipo de la Universidad Northwestern de Estados Unidos las diferencias entre el coronavirus del 2003 y la de este, encontró un punto débil con el que se puede atacar.

Radio Panamericana - La doctora ya se encuentra trabajando para desarrollar el polímero

"Antes de entrar el virus en el cuerpo, sí podemos atacarlo para que ya no tenga tanta energía de atracción, queno sea capaz de infectar. Y si entra, que esté bloqueado. Es otra manera de curar. Estos no son anticuerpos (como en las vacunas). Hay muchos casos en los que los virus se vuelven resistentes a los anticuerpos", señaló.

Debido a ello, Mónica Olvera espera diseñar un polímero -un compuesto químico- que triplique la efectividad del bloque y que esto se convierta en una foma de proteger al cuerpo de un virus tan contagioso como el coronavirus.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas