'Científico' peruano se hizo pasar por médico que trabajaba en la cura contra el Covid

Medios internacionales, como la CNN, creyeron en la historia de este señor

¡Engañó a más de uno! | Radio Panamericana

Comparte en:

Quizás el nombre Jorge Cuyubamba te suene porque apareció en más de una ocasión en los programas de noticias en el país. El señor decía ser médico y científico radicado en China y que él formaba parte de un grupo de investigadores que estaban desarrollando la cura contra el coronavirus. Al ser peruano, aseguró que traería la vacuna a casa. Sin embargo, todo fue una mentira.

PUEDES VER: Vacuna de Oxford desarrolla una fuerte respuesta inmunitaria contra el Covid-19

Los medios periodísticos del mundo, no solo los peruanos, cayeron ante la mentira de Cuyubamba. Ante dicho evento, los distintos portales de noticias no tuvieron más remedio que darle de baja a las notas realizadas a este 'científico' y pedir las disculpas del caso. Inclusive, la importante cadena CNN cayó en la trampa de Jorge Cuyubamba.

Radio Panamericana - Los medios creyeron en las palabras del joven Cuyubamba

Su nombre completo es Jorge Luis Cuyubamba Domínguez y con 29 años fue nombrado como 'experto en biotecnología' o 'ingeniero genetista'. Llegaron a asegurar que él era el jefe del departamento de Análisis de Genoman Humano de la corporación CSPC en China.

La realidad muestra que Jorge Cuyubamba no tiene título de doctor en la Sunedu y tampoco aparece colegiado en el Colegio Médico del Perú. Por si fuera poco, un medio local inició a investigar la vida de este peruano y descubrió que no hay investigación alguna que lleve su nombre.

Radio Panamericana - Al ingresar a las notas, estas ya no existen.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM