Llega una señal emitida desde un agujero negro y científicos quedan desconcertados

La llegada de la señal a la Tierra no encaja con las teorías de los científicos

¿Qué es este fenómeno? | Radio Panamericana

Comparte en:

Una colaboración internaciona de científicos especialistas en analizar el espacio ha anunciado esta semana que una señal inusual fue dectada el año pasado y que esta proviene del choque entre un agujero negro y un denso objeto no identificado aún por los investigadores. La señal fue detectada el 14 de agosto pasado.

PUEDES VER: De vender higos con su abuelita a ser parte de la NASA, esta es la historia de Rosa Ávalos

Las ondas gravitacionales son vibraciones en el espacio-tiempo que se generan a raíz del moviemiento de los cuerpos. Cuando dos o más objetos concentran mucha masa y se mueven a una velocidad alta, esto provoca vibraciones que se propagan por el universo a la velocidad del la luz.

Radio Panamericana - Simulación de dos cuerpos produciendo ondas gravitacionales

Según la investigación, las ondas que llegaron a la Tierra fueron rastreadas hasta una región que se encuentra a 800 millones de años luz. Allí, dos cuerpos giran entre sí y se llegaron a fusionar. Los protagonistas serían un agujero negro 23 veces más grande que el Sol y un objeto 2.6 veces más grandes que el Sol.

Lo que genera confusión entre los científicos es este objeto 2.6 veces más grande que la masa del Sol, pues desde su perspectiva podría ser otro agujero negro o una estrella de neutrones. Sin embargo, los estudios astrofísicos afirman que una estrella de neutrones no puede ser más grande que 2.5 veces la masa del Sol y un agujero negro no es más pequeño que 5 veces la masa del Sol. ¿De qué se tratará este objeto?

Radio Panamericana - Esta es la representación de al fusión del agujero negro y el extraño objeto

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM