Conoce que hacer y que no durante una entrevista de trabajo

Desde la apariencia hasta los gestos, todo cuenta en este tipo de situaciones.

Entrevista de trabajo profesional laboral |

Comparte en:

Las entrevistas laborales no solo representan un reto profesional para cualquier empleado, sino también pueden transformarse en una experiencia negativa si uno no sabe como presentarse ni reaccionar ante su entrevistador. Según los especialistas, para salir 'exitoso' de una entrevista laboral es importante considerar ciertos elementos

- La apariencia: De preferencia, se debe asistir vestido formalmente. La imagen es uno de los factores elementales al momento de dar una primera impresión y un 'look' desaliñado puede ser fatal.

- La puntualidad: Desde el tráfico vehicular, hasta desconocimiento de la ubicación de la empresa y problemas de último minuto. Todo puede servir como excusa para justificar una tardanza pero lo ideal es no demorarse. Se recomienda hacer una visita previa para conocer el lugar y salir 15 minutos antes de lo programado.

- La preparación: Antes de cualquier entrevista es importante averiguar sobre la empresa en la que se aspira a trabajar. Sus objetivos, logros, misión, visión, etc. De esta manera, uno podrá estructurar mejor sus ideas al momento de exponer lo que puede aportar como trabajador.

- El lenguaje no verbal y la conversación: Los gestos son también parte importante de una conversación. Por eso es importante controlar nuestros nervios y evitar exagerar en nuestros gestos, pero sin llegar al punto de limitarnos y parecer 'robots'. También se debe procurar no interrumpir al entrevistador y aprender a escuchar.

Foto: misclasesencasa.com 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM