¿Freir sin aceite y congelar sin frio? Conoce las nuevas 'tendencias' de la gastronomía

El mundo de la tecnología y la comida se unen para lograr productos más nutritivos.

Comida sana natural |

Comparte en:

Los nuevos avances tecnológicos en el campo de la gastronomía prometen romper con los procesos comunes utilizados hasta ahora para cocinar y mantener los productos frescos. Según la BBC Mundo, actualmente una de las tendencias dominantes en nuevos métodos de cocina es la utilización de las presiones altas. Esta técnica consiste en ejercer sobre el alimento una presión de 10 mil bares, equivalente a diez toneladas por cada centímetro cuadrado, lo que mata a bacterias y microbios potencialmente dañinos sin tener que usar calor.

Otra tendencia importante de mencionar es la Descompresión Instantánea Controlada (D.I.C) en la cual primero se deshidrata el producto, luego se le somete a un 'efecto vacío' lo que permite su expansión. De esta manera el producto obtiene la estructura crujiente de los alimentos fritos sin la necesidad de usar grasa y manteniendo el sabor puro.

También se ha experimentado con nuevos metodos de congelación pero sin la utilización de frio, con el objetivo de conservar la estructura del alimento evitando el daño que causan los cristales de hielo. Para esto, se utiliza el nitrógeno u ondas magnéticas. Uno de los más importantes exponentes de este tipo de 'enfriamiento' es el chef catalán, Ferrán Adriá, quien es considerado un innovador en el campo de la gastronomía por productos como el 'chocolate nitrogenado' o el 'aire congelado de fresa'.

Foto: menecesitas.com

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM