¿Qué hacer contra la celulitis?

Te damos algunos tips para tratar la temida 'piel de naranja'

celulitis piel mujer ropa interior obesidad peso grasa ejercicio |

Comparte en:

La celulitis es la peor pesadilla de muchas mujeres. Se produce por una acumulación de tejido adiposo en ciertas áreas del cuerpo, especialmente en glúteos, muslos y brazos. 

Se cree que este es un problema que afecta únicamente a personas con sobrepeso o mujeres que acaban de dar a luz, sin embargo está comprobado que nueve de cada 10 mujeres tienen celulitis ¿Por qué? Debido a problemas hormonales, una cuestión genética o una mala dieta, que acompañada a un estilo de vida sedentario derivan en problemas de irrigación sanguínea, mala digestión y retención de líquidos.

Todos estos elementos colaboran en el desarrollo de celulitis por lo que es necesario modificarlos para lograr resultados positivos. Lo más importante es mantener una dieta sana, sin excesos de grasas; evitar sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco, y tomar mucha agua (permite eliminar toxinas). 

No obstante, es importante señalar que una dieta 'óptima' no implica medidas radicales como la completa eliminación de ciertos grupos alimenticios. Muchas personas optan por dejar de consumir carbohidratos para lograr la tonificación muscular sin embargo corren el riesgo de desarrollar “ketosis”, que causa debilidad. 

Lo importante es encontrar un balance adecuado y complementarlo con ejercicio. El sudar no implica la eliminación de toxinas, esto solo se logrará con un esfuerzo muscular por lo que es importante concentrarse al momento de entrenar. 

También se recomienda comer frutas dos horas antes o dos horas después de las comidas, pues si comen frutas justo después de la comida, absoverán las grasas más rápido. Además, se debe comer temprano para permitir al cuerpo quemar las calorías en las horas que tendremos por delante.

Foto: canalmujer.com

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM