5 ALIMENTOS que REDUCEN el RIESGO de CÁNCER | VIDEO

Consumir frutas, granos enteros, legumbres y proteínas puede protegernos contra el cáncer.

Alimentos que te pueden proteger contra el cáncer. | Fuente: Radio Panamericana.

Comparte en:

Personas en todo el mundo optan por cambiar su estilo de vida para hacerle frente a diversas enfermedades, una de ellas el cáncer. 

En ese sentido, existen alimentos que te ayudarán a reducir el riesgo de contraer este mal. 

El doctor Sebastián Arrieta, experto en Medicina de la Obesidad, comenta que también hay que dejar de consumir el tabaco y el exceso de alcohol. 

Alimentos contra el cáncer 

Zanahorias 

El consumo de zanahorias protege contra el cáncer de páncreas, pulmón e intestino grueso debido al falcarinol y falcarindiol. 

Cúrcuma 

Brinda protección frente al cáncer de colon, mama, pulmón, próstata, piel y páncreas, pues bloquea vías biológicas que se relacionan al desarrollo y crecimiento del cáncer. 

Ajo 

Diversos estudios señalan que el ajo puede proteger del cáncer de colon, estómago, próstata, mama y pulmón gracias a la Alicina, Dialil Sulfuro y el Ajoeno. 

Vegetales crucíferos 

El brócoli, coliflor y coles protegen contra el cáncer de colon y recto, mama, próstata, pulmón y estómago, ya que contienen glucosinolatos y sulforafanos que protegen el daño al ADN celular. 

Espinacas 

Previene el cáncer de mama, colon, próstata y pulmón. Este beneficio se obtiene gracias a los carotenoides, Vitamina C, Vitamina K, ácido fólico y fibra.

 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM