Cinco consejos de Dr. Vet para cuidar a tus mascotas en invierno

¡Muy interesante!

Pancho

Comparte en:

¿Sabes cómo cuidar a tus mascotas en este crudo invierno? Toma nota a continuación.

LEE TAMBIÉN: Mascotas: Esto es lo que debes hacer si envenenan a tu perro

El Doctor Vet, Pancho Cavero, nos da cinco consejos básicos para proteger a nuestros engreídos de la humedad y frío de nuestra capital.

#1 Vacunas

Es esencial que nuestras  mascotas estén vacunadas porque así lograremos evitar una terrible enfermedad llamada distemper. Este virus ingresa al cuerpo de nuestros engreídos por las vías respiratorias y si contrae un simple resfrío podría ser mortal.

#2 Evitar las corrientes de aire

Si los sacas a pasear para que hagan sus necesidades o se liberen del estrés deberás protegerlos de las corrientes de aire, ya que nuestros perros o gatos también sufren de resfrío, tos, fiebre y todos los males.

#3 Secarlos

Si está lloviendo y se mojan las patitas debemos de secarlos, no podemos dejarlos mojados. Asimismo, si tienen las orejas largas y se moja tomando agua, también debemos de usar la secadora y protegerlos de la humedad.

#4 Evitar la tos de las perreras

Aunque no lo creas, la tos de las perreras es peligrosa porque basta que se contagie un perrito para que los demás también atraigan a la enfermedad.

#5 No es necesario la ropa

El doctor Vet nos asegura que no es necesario que pongamos ropa a nuestras mascotas porque ellos tienen un pelaje que los protege y dichas prendas pueden causar algún tipo de alergia a nuestras mascotas.

TE PUEDE INTERESAR

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM