Más de 160 mil firmas a favor de la revocatoria contra Villarán fueron descartadas

Promotores de esta iniciativa presentaron los nombres de personas fallecidas, menores de edad y reclusos, informaron.

Susana Villaran |

Comparte en:

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civi (Reniec) descartó 160,293 firmas incluidas en el pedido de revocatoria contra la actual alcaldesa metropolitana, Susana Villarán. Según informó esta entidad, 10,213 de las rúbricas descartadas pertenecían a personas fallecidas, y 79,637 corresponden a personas que no tienen domicilio registrado en Lima Metropolitana. Además, también se reportaron casos de firmas correspondientes a menores de edad y reclusos.

Por otro lado, otros 37,082 nombres no se tomaron en cuenta por tener el primer apellido diferente en más de un caracter y el segundo sin coincidencia con el número de DNI presentado; 18,249 fueron eliminados por no figurar en el Archivo Nacional de Identificación y otros 12,395 por no especificar sus apellidos.

Al respecto, la alcaldesa, Susana Villarán, afirmó que una eventual revocatoria en su contra dejaría la capital “a la deriva y sumida en la confusión y la parálisis”. En ese sentido, aseguró que detrás de esta medida se encuentran sectores que buscan “regresar a los privilegios de antes, donde había corrupción”.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM