Iglesia Católica expulsó a Padre 'Martín'

Por “actos de indisciplina y desobediencia a la autoridad eclesiástica”, según Arzobispado de Lima.

Padre Martin Sanchez |

Comparte en:

El sacerdote Martín Sánchez, también conocido como Padre 'Martín', ha sido expulsado de la Iglesia Católica debido a actos de “indisciplina, desobediencia a la autoridad eclesiástica y contumacia que ocasionaban escándalo entre los fieles y un grave daño al bien común eclesial”, informó el Arzobispado de Lima mediante un comunicado.

“La Congregación para el Clero ha comunicado al Arzobispo de Lima el Rescripto de la expulsión del estado clerical, con la dispensa de las obligaciones derivadas de la ordenación sacerdotal al Sr. Martín Sánchez”, precisa la nota, la cual indica también que al sacerdote se le inició un proceso administrativo penal en mayo del 2009, en el Tribunal Interdiocesano de Lima.

La decisión de separar al padre Martín, quien ha estado involucrado en denuncias por acoso y violación contra menores, se da en medio de la avalancha de críticas que la Iglesia viene recibiendo debido a la decisión del Arzobispado de no renovar la licencia del padre Gastón Garatea por su posición a favor de la unión civil entre homosexuales.

Foto: terra.com.pe

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM