Declaran en emergencia ambiental a Pasco

Medida rige sobre pueblos del distrito de Simon Bolívar por un plazo de 90 días.

cerro de pasco mineria |

Comparte en:

El Poder Ejecutivo decidió declarar en emergencia ambiental los pueblos afectados por la contaminación de plomo en el distrito de Simón Bolívar, provincia y región Pasco. La medida fue oficializada mediante la resolución ministerial Nº 117-2012.MINAM y regirá por 90 días.

Con esta iniciativa, el gobierno buscaría reducir el riesgo que representa la actividad minera al ambiente y a la salud de los pobladores. “ El gobierno asume desde el más alto nivel los impactos de la actividad minera y reconoce que la contaminación afecta a miles de peruanos en diversas regiones del país, en especial la región andina”, afirmó al respecto la presidente de la Comisión Tercera del Parlamento Andino, sobre Seguridad Regional y Desarrollo Sustentable, Hilaria Supa Huamán.

Se informó que en el plan de acción está incluida la formulación del perfil del Centro de Desintoxicación de Plomo y otros metales, centro que se construirá en Cerro de Pasco para atender a niños que sufren las consecuencias de tener este metal en la sangre.

Foto: consumer.es

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM