Difunden 'chuponeo' telefónico a ministro de Defensa Pedro Cateriano

Revelan conversación sobre supuesta 'luz verde' de parte de Nadine Heredia para acuerdo del ministerio.

pedro cateriano ministro defensa |

Comparte en:

Un programa periodístico difundió un audio en el cual se escucha una conversación privada entre el titular de Defensa, Pedro Cateriano, y un locutor no identificado; en donde el ministro asegura contar con 'luz verde' de parte de la primera dama Nadine Heredia para firmar un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Me ha dado luz verde Nadine Heredia para lo del PNUD, ah… Osea, vamos a empezar a comprar”, se escucha afirmar al ministro Cateriano en el audio, que habría sido interceptado ilegalmente mediante 'chuponeo'.

El convenio al que la conversación hace referencia consiste en un acuerdo para que el PNUD realice las compras de material no bélico para las Fuerzas Armadas, y por lo cual gana una comisión.

Al respecto, el Ministerio de Defensa aseguró que tomará medidas legales contra los responsables de la interceptación telefónica. Además, el ministro Cateriano reconoció que en ocasiones llama a Nadine Heredia con el fin de que le comunique las decisiones que toma el presidente de la República.

“La luz verde no tiene nada que ver con la aprobación (de Nadine Heredia) Probablemente tiene que ver con que yo he tratado de comunicarme con el presidente para pedirle que me dé la luz verde y, no encontrándolo en ese momento, por la prisa puedo haber llamado”, señaló.

Foto: larepublica.pe

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM